El Gran Guarén será publicado en Brasil

La serie de historietas ambientadas en el subterráneo de Santiago, será publicada de manera digital por la editorial Conrad durante 2021.

La editorial brasileña Conrad anunció que el cómic chileno “El Gran Guarén” será una de sus grandes novedades en 2021. La historieta, escrita por Claudio Alvarez, dibujada por Pedro Tralkan y que relata las aventuras de dos exterminadores que descubren una conspiración gubernamental tras una plaga de furiosas ratas gigantes en el subterráneo de Santiago, será publicada de manera digital y por capítulos semanales para los lectores de Brasil. Según informó la editora, el acuerdo incluye también la edición de los libros El Gran Guarén: La Venganza del Rey Rata, y El Gran Guarén: Amazonas, serie escrita por Alvarez y dibujada por Moisés Hidalgo (dibujante chileno de los Power Rangers), cuyas primeras dos partes se encuentran actualmente a la venta en www.accioncomics.cl.

 “El Gran Guarén fue el primer cómic que escribí, y es una saga que me ha dado muchas alegrías como creador. Que una historieta que yo pensaba era muy chilena se publique en Brasil, no solo me alegra, sino que habla de lo mucho que tenemos en común en ambos países. La historia es una especie de película de ‘Cine B’, pero también se refiere a esos problemas que no enfrentaste en su momento y que dejaste estar… con el tiempo crecen y vuelven por ti cuando menos lo esperas. Creo que esa idea, y la mezcla de horror, acción y humor, conecta con todo el mundo”, comenta Alvarez.

La editorial hizo el anuncio a través de un video en su canal de YouTube.

Por su parte, Cassius Medauar, editor de Conrad, destacó durante la presentación de los planes 2021 de la compañía, que la editora esté apostando por la publicación de una historieta chilena en este formato, y comentó que los lectores pueden esperar “una historia increíble de terror y acción”. Medauar aseguró que la idea de publicar digitalmente y con una periodicidad semanal “es seguir una práctica muy exitosa que ha existido en Japón durante mucho tiempo y que creemos que puede funcionar aquí también”.

La serie de libros de El Gran Guarén será la segunda apuesta chilena de Conrad en Brasil, tras anunciar que en 2021 el cómic El Último Detective, con guion de Alvarez y dibujos de Geraldo Borges, será publicado por la editorial. Cabe recordar que los antecedentes de historietas chilenas publicadas en Brasil son muy pocos, con títulos como Condorito, Juan Buscamares y El Ejército de Dios entre los más recientes.

Entre los títulos que Conrad ha publicado en Brasil, destacan las series de Calvin y Hobbes, Dragon Ball Z y la saga de Sandman.

Mira el video con el anuncio:

El editor Cassius Medauar anuncia la publicación de El Gran Guarén en el minuto 10:12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s