El Gran Guarén: llegan “Los diarios de Petrov”

A través de historias cortas, la nueva serie de historias de Acción Comics presenta la “prehistoria” de El Gran Guarén. Las dos primeras -ambientadas en los años 60s- forman parte de las revistas de la serie “Amazonas”.

Piotr Petrov es el científico ruso creador de las ratas mutadas que protagonizan la saga El Gran Guarén. O al menos eso es todo lo que los lectores conocen hasta hoy. El personaje, que hizo su aparición en 2013 en el primer libro de la colección y cuya historia se amplió en Los Archivos Perdidos (2014), es el personaje principal de Los diarios de Petrov, una serie de historietas cortas creadas por Claudio Alvarez y que serán dibujadas por distintos artistas.

El artista argentino Emilio Utrera aporta su mirada a la historia de Piotr Petrov en la URSS.

Las historias abordan al oscuro científico en el Moscú de 1963, durante la Guerra Fría y lo llevarán a lugares como Siberia y Cuba, según comenta Alvarez. “La idea era retomar un poco el formato de historias cortas que usamos en ‘Los Archivos Perdidos’, para darle contexto a la creación de las ratas y el horror que la rodea. Son relatos más oscuros, lo que también es una súper buena oportunidad para sumergirse en algo que es un poco más de género. Además, son un buen complemento a lo que estamos haciendo en ‘Amazonas’, que es más acción pura y dura”, asegura el guionista.   

Las ratas en la versión del dibujante chileno Alan Robinson.

Mientras la primera historia -que aparecerá en El Gran Guarén Amazonas #2– contará con el arte del argentino Emilio Utrera, la segunda entrega tendrá los dibujos del chileno Alan Robinson (Volver al Futuro, V-Wars, Mars Attack!). “Una de las gracias del formato corto es que es más fácil de trabajar con dibujantes que normalmente tienen sus agendas copadas. Me gustaría escribir unas cuantas historias más y hacer una publicación independiente con distintos dibujantes con los que hace mucho quiero colaborar… obviamente eso depende de la recepción de los lectores a lo que estamos haciendo hoy”, finaliza Alvarez.

La primera entrega de El Gran Guarén: Amazonas, y la pre-venta de su segundo capítulo (con dos opciones) ya están disponibles en www.accioncomics.cl, al igual que todos los libros de la saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s