“El Gran Guarén” sorprende con portada del maestro argentino Quique Alcatena

Alcatena se suma al dibujante trasandino Emilio Utrera, quien dibuja una minihistorieta de 3 páginas para la segunda revista de la saga.

Talento argentino se suma a la nueva serie de Acción Comics, El Gran Guarén: Amazonas. El segundo capítulo del cómic, que forma parte de una de las sagas más conocidas de la historieta independiente del país, cuenta con una portada del maestro argentino Quique Alcatena (Acero Líquido, La Fortaleza Móvil, Pesadillas, Batman, Flash, Los 4 Fantásticos, Judge Dredd), y un minicómic de tres páginas dibujado por Emilio Utrera, artista independiente, colaborador de la revista Fierro, y cuyas obras han sido publicadas en Estados Unidos, la India y Polonia.  

Según explica el editor y creador de El Gran Guarén, Claudio Alvarez, “la idea es incorporar a esta suerte de celebración con los lectores que es la aparición de la revista, distintos elementos que las hagan más atractivas. Es un lujo poder sumar en este experimento a talentos como el maestro Alcatena y Emilio, que se unen al equipo artístico integrado por Moisés Hidalgo (Power Rangers), el colorista brasileño Arthur Hesli (Heavy Metal), y el rotulador Maycols Alfaro. Poder trabajar con todos ellos y ver cómo la historia cobra vida es un verdadero privilegio”.

“La colaboración con Alcatena se dio de manera muy natural”, comenta Alvarez. “Hace tiempo habíamos conversado sobre la posibilidad de hacer algo juntos -por la amistad que tenemos- y ahora se dio la oportunidad. Apenas la propuse la idea, accedió de inmediato. Diría que el resultado me sorprendió, pero a estas alturas la calidad de Quique y su generosidad no son una sorpresa. Además, la mezcla de su arte con los colores de Arthur es maravillosa”, asegura.

Caos en el Amazonas

“El Gran Guarén: Amazonas” tiene como protagonista a Carolina Zamora, la jefa de seguridad del Subterráneo de Santiago, quien es enviada por sus superiores -a modo de premio- a una convención en Brasil. Una vez allá, se dará cuenta de que nada es lo que parece: su presencia es vital para ir en busca de un avión ruso que se estrelló en el Amazonas, y del que no se tiene pistas. ¿El detalle? En su interior viajaba un extraño cargamento, que puede desatar el caos en la selva. En este segundo capítulo, Carolina se enfrenta cara a cara con el horror desatado, y se reencuentra con viejos conocidos, que harán aun más complicada su situación.

Preventa especial

Mientras el primer capítulo ya está a la venta en www.accioncomics.cl, la editorial acaba de publicar la preventa de la segunda entrega, que será lanzada en noviembre e incluye entre sus opciones la posibilidad de que los lectores pongan sus nombres en una sección especial de la revista, así como un minipóster firmado. “Queremos ofrecerles distintas sorpresas y posibilidades a nuestros lectores, y qué mejor que ser parte de las mismas revistas”, asegura Alvarez, quien afirma que tendrán novedades para la revista 3, que cierra la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s