El Gran Guarén se va al Amazonas

  • La nueva entrega de la saga de cómics se ambientará en la selva brasileña.

El Gran Guarén”, vuelve. La serie de historietas chilena que comenzó en 2012 y ya cuenta con tres libros y varias reediciones, retornará en 2020 con una nueva entrega llena de novedades para los fanáticos guarenianos. “Esta vez cambiamos el escenario, pero no la amenaza”, comenta Claudio Alvarez, creador y guionista de la saga. “Me pareció interesante hacer una aventura distinta, sacar a las ratas del subterráneo de Santiago, y poder contar una historia que rindiera tributo a películas como Depredador y Alien. Qué mejor que poner a los guarenes en la selva, con una mutación distinta, y a Carolina como protagonista”, comenta.

El Gran Guarén: Amazonas” se ambienta solo semanas después de la anterior aventura de la serie, La Venganza del Rey Rata. Tras la traumática experiencia vivida en el capítulo anterior, donde fue raptada por un grupo violentista, Carolina Zamora, jefa de seguridad del Subterráneo de Santiago, es enviada por sus superiores -a modo de premio- a una convención en Brasil. Una vez allá, se dará cuenta de que nada es lo que parece: su presencia es vital para ir en busca de un avión ruso que se estrelló en el Amazonas, y del que no se tiene pistas. ¿El detalle? En su interior viajaba un espécimen de rata mutada que ahora puede estar libre en la selva.

“Si bien es cierto Carolina siempre jugó un rol importante en la historia, esta vez el foco está completamente sobre ella, aunque no es la única protagonista femenina”, complementa Alvarez.

Otra de las novedades de esta nueva entrega es su dibujante, Moisés Hidalgo. “Esta es una historia que forma parte de una línea distinta de El Gran Guarén. Es una suerte de ‘Aventuras de El Gran Guarén”, lo que nos da la libertad de relatar historias anexas con los personajes de la saga, y también de tener un estilo distinto de dibujo. Lo que está haciendo Moisés con estas páginas es buenísimo”, añade Alvarez.

Al respecto, el propio Moisés asegura que “para mí significa un gran orgullo dibujar El Gran Guarén. De niño veía en redes sociales lo mucho que se hablaba del cómic y artistas nacionales importantes habían participado en él. Ahora poder yo darle vida a un nuevo capítulo me llena de felicidad, emoción y entusiasmo”.

Sobre la historia, comenta que “lo que más me ha gustado es la temática de jungla y la protagonista: Carolina es una chica que cualquiera quisiera tener de novia, jajaja. Me gusta la gran fortaleza que demuestra en la historia, a pesar de no haber llegado preparada… sale con todo llevando sobre su hombro a un equipo, es admirable”. “Lo más difícil quizás es el desafío de representar una jungla bien lograda, ya que no había tenido la oportunidad de hacerlo. Gracias a esto he descubierto que me encanta dibujar fondos frondosos, jajaja”, asegura.

“El Gran Guarén: Amazonas”, será publicado en 2020 por Acción Comics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s