Productora Efe3 y Acción Comics desarrollarán proyectos de televisión basados en historietas

  • La productora, una de las responsables de la serie “Prófugos” y la editorial trabajan en adaptaciones de los cómics independientes “El Gran Guarén” y “El Ejército de Dios”.

La productora Efe3, una de las responsables de desarrollar y producir la serie “Prófugos” para HBO, y que actualmente trabaja en la serie basada en el bestseller “Pepi la fea”, anunció un acuerdo con la editorial chilena Acción Comics para trabajar en dos proyectos de televisión basados en cómics locales. Se trata de las novelas gráficas “El Gran Guarén” y “El Ejército de Dios”.

Según explica Rodrigo Flores, productor ejecutivo de Efe3, la alianza busca potenciar los contenidos del cómic local, siguiendo una tendencia que ya es común en los mercados más grandes. “Así como antes era común la adaptación de novelas a la pantalla, hoy los principales estudios y productoras están mirando hacia el mundo de los cómics en busca de nuevas historias. Nos parece que en Chile tenemos historietas con la suficiente calidad y creatividad como para hacer que esos contenidos lleguen a las pantallas de toda Latinoamérica”, comenta.

El plan, asegura Flores, es levantar proyectos “live-action” que lleven estas historias locales a plataformas globales, como Netflix o Amazon y las grandes casas productoras continentales. “En el caso de El Gran Guarén ya existe un interés preliminar, y creemos que es un buen momento para llevar estas historias a los espectadores nacionales e internacionales”.

Marcelo Castañón y Valentina Pollarolo, guionistas del proyecto de serie de El Gran Guarén.

 

Guarenes y sacerdotes armados

Basada en una serie de cómics independientes escritos por Claudio Alvarez y dibujados por Pedro Tralkan, “El Gran Guarén” narra la historia de dos exterminadores que son enviados al subterráneo de Santiago para acabar con lo que prometía ser un trabajo rutinario. Una vez allí, la existencia de un experimento ruso que data de la Unidad Popular queda al descubierto. Un tren lleno de gente perdido en la red de túneles y la amenaza de las autoridades de volar todo en una hora son parte de una trama cuyas protagonistas son rabiosas ratas gigantes, y la lucha por la supervivencia.

“Es una mezcla de The Walking Dead, Los Cazafantasmas y House of Cards”, comenta el creador del cómic, Claudio Alvarez. “Por un lado tienes a un grupo de pasajeros tratando de sobrevivir al ataque de estas ratas gigantes en el túnel del metro, por otro a los exterminadores y un grupo de rescatistas intentando llegar a ellos, y afuera al gobierno viendo cómo ocultar el escándalo y conspirando para acabar con todo. El desafío es que la acción se desarrolle en tiempo real durante solo una noche, mezclando acción, humor y conspiranoia”, asegura sobre los diez capítulos, cuya historia está a cargo de los guionistas Marcelo Castañón y Valentina Pollarolo.

“El Ejército de Dios”, en tanto, presenta la historia del padre Armas, un sacerdote que –forzado por un crudo incidente- toma la justicia de Dios en sus propias manos y decide iniciar una guerrilla personal contra los narcos, y contra la propia Iglesia. “Es un thriller policial que tiene algo de The Punisher, pero con elementos de barrio y un trasfondo religioso. En tiempos en que en la iglesia está cuestionada por dar la espalda a sus fieles, por callar, el padre Armas es una suerte de guerrillero capaz de enfrentar a todo el mundo. Es uno de ellos… no es Batman, porque en una historia como esta no hay ganadores”, dice Alvarez sobre su creación, que acaba de sumar un nuevo capítulo lanzado el fin de semana en el Festival Internacional del Cómic de Santiago.

Actualmente ambos proyectos están en una etapa preliminar, con miras a ser presentados en festivales latinoamericanos y europeos de contenidos a fines de este año.

“Para nosotros como editorial independiente es sumamente entretenido ver cómo estas historias crecen y se desarrollan ahora hacia un formato distinto. Y aunque estos proyectos pueden demorar bastante, y hay que mantener los pies en la Tierra, es un tremendo estímulo trabajar con Efe3 para verlos en la pantalla”, asegura Alvarez.

Anuncios

2 comentarios en “Productora Efe3 y Acción Comics desarrollarán proyectos de televisión basados en historietas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s