Así será el retorno de “El Ejército de Dios”

Es verdad: tras una espera de cuatro años, por fin estamos trabajando en el esperado retorno de nuestro cómic “El Ejército de Dios“. Publicado en papel en 2014 tras ser difundido originalmente en la web, la historia del Padre Pedro Armas y su lucha contra las pandillas y narcos que dominan las poblaciones más vulnerables, volverá a las librerías con un renovado equipo creativo. En esta oportunidad, el creador del personaje, Claudio Alvarez (El Gran Guarén), se hace cargo del guión y Danny Jiménez (La Senda del Errante, Mortis: Eterno Retorno) del arte.

La detective Lucy Cifuentes, uno de los nuevos personajes de la historia.

“Estamos en la etapa inicial del proyecto. El guión está escrito y hemos conversado la mejor manera de desarrollarlo junto a Danny, que es un dibujante con el que hace rato quería trabajar. Mi idea es llevar la historia hacia un lugar distinto y explorar lo que pasó en todos estos años, después de lo que vimos en el primer libro. Es una historieta que tengo muchas ganas de leer, especialmente por la crudeza y profundidad que el dibujo de Danny le puede dar al Padre Armas”, comenta Claudio Alvarez.

Respecto de las diferencias con la primera entrega, detalla: “Ha pasado harta agua bajo el puente. Cuando lo conocimos, el Padre Armas toma la decisión sin retorno de enfrentarse a todos y desatar esta ‘ira de Dios’ sobre quienes están haciendo el mal a los más desprotegidos. En esta nueva historia, vemos las consecuencias de esa determinación, con un Pedro Armas que está en la mira tanto de los narcos como de la policía, obligado a operar en la clandestinidad. Las pandillas han puesto precio a su cabeza, pero están golpeadas por el empeño del cura en desbaratar sus operaciones, para lo cual cuenta con un pequeño grupo de apoyo, compuesto por los propios pobladores. Este enfrentamiento tiene costos altos para todos, y parte de la trama tiene que ver con qué estás dispuesto a sacrificar para evitar el infierno”.

El Ejército de Dios: Fuego y Azufre aún no tiene fecha de publicación.

El agente Mario Madariaga tiene una misión clave: dar con el paradero de Pedro Armas y llevarlo ante la justicia.
Anuncios

Un comentario en “Así será el retorno de “El Ejército de Dios””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s