Novedades 2018: COLTS, la justicia del futuro

Otra de las novedades que estamos preparando, COLTS es un proyecto que nos gusta especialmente. Inspirado en las series de dibujos animados de los 80 y principios de los 90, el guionista Gonzalo Oyanedel (El Viudo, El Ejército de Dios, Nuke), nos presenta un futuro donde la ley del más fuerte vuelve a imperar, y en el que la extracción del lithium hace que el “salvaje oeste” vuelva a la vida en algunos renacidos pueblos abandonados de Chile. En los lápices, Lucho Inzunza (La Senda del Errante, El Cardenal), da vida al equipo Nessum Dorma, encargado de imponer a toda costa el imperio de la ley.

¿De qué se trata esta primera aventura y quiénes son los COLTS? 

En un futuro indeterminado, el refinamiento del lithium da nuevos bríos a la expansión humana por la galaxia. Tras años de guerra civil, la hegemonía colonial terrestre traza un nuevo damero en la Vía Láctea, teniendo al planeta madre como centro administrativo y principal fuente del ansiado metal, concentrado al sur del Océano Pacífico. Particularmente, la zona del Pacífico Sur cobra una importancia capital por sus reservas, volviéndose un punto estratégico cuyo interés despierta una auténtica “fiebre del lithium”. Pueblos olvidados como Humberstone y Sewell renacen en populosos campamentos, mientras Valparaíso y El Callao se tornan ajetreados puertos lunares de embarque, en un panorama que no pocos codician en provecho propio.

Surgen así los llamados Colts, oficiales comisionados que mantienen el orden en la denominada Novísima Frontera. Refugio de ex soldados, parias y aventureros, sus filas acogen por igual a humanos, alienígenas e híbridos, constituyendo el brazo armado contra pillos, agitadores y bandoleros en las zonas que rige el Gobierno Solar.

Uno de esos equipos es el Nessun Dorma destinado a una de las zonas más prósperas y conflictivas del Pacífico Sur. Temidos a la vez que despreciados, representan la Ley en una época ingrata para quien porte una insignia.

Anuncios

Un comentario en “Novedades 2018: COLTS, la justicia del futuro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s