El Free Cómic Book Day se hace grande en Chile

BazingayShazam

Fue en 2002 que el Free Comic Book Day nació en Estados Unidos, con una premisa muy simple: entrega un cómic gratis a quienes fueran a las tiendas de historietas el primer sábado de mayo. ¿Cualquier cómic? No, las editoriales sacan ediciones especiales para la ocasión y, aunque no es una regla absoluta, normalmente los asistentes sólo pueden elegir una revista por persona. La experiencia se transformó en una tradición que pronto se exportaría hacia Canadá y luego a cientos de tiendas en todo el mundo. Chile no fue la excepción: las tiendas Shazam Comics y Bazinga Comics adoptaron (y adaptaron) la celebración para alegría de los fans locales. ¿Cómo festejarán este año? Con una sorpresa enorme.

Sí, porque el Free Comic Book Day logró este año algo que parecía imposible: unir a dos de las tiendas de cómics capitalinas más conocidas, en una celebración que no tiene precedentes. Ambas comiquerías, que normalmente hacían sus propios eventos para esta fecha, realizarán el 14 y 15 de este mes un gran evento en la Biblioteca de Santiago, donde no sólo regalaran cientos de cómics: tendrán ventas, charlas, stands con editoriales nacionales y la presencia de tres connotados visitantes extranjeros, en una cita que ya se anticipa inolvidable, y que estará encabezada por Eduardo Risso (dibujante cuatro veces ganador del premio Eisner, que ha ilustrado las series 100 Balas, Batman, Spiderman, Wonder Woman, Wolverine y que actualmente participa en el celebrado DKIII de Frank Miller); Ariel Olivetti (dibujante de Batman, Flash, Superman, Lobo, Daredevil, Hulk, Punisher y actualmente de la serie Venom: Space Knight para Marvel); y Luciano Saracino, uno de los más destacados guionistas de historieta que tiene Argentina hoy, quien además cuenta entre sus créditos con el guión de la serie “Germán, últimas viñetas”, sobre la vida del autor de El Eternauta, Germán Oesterheld. Por estos días, además, Olivetti y Saracino figuran en el mercado de Estados Unidos con “Brutal Nature” (IDW), la versión en inglés de su cómic “ICH“, que estarán presentando en Santiago. (Entérate de todos los detalles del evento acá).

ATENCIÓN: ¡INSCRÍBANSE ACÁ PARA ASEGURAR SUS CÓMICS GRATUITOS!

¿Una recomendación? No se pierdan esta fiesta del cómic y lleguen temprano, para que puedan llevar su título favorito. ¿Cuáles son las historietas que este año estarán en el FCBD? Pueden verlas en este link.

¡Nosotros los esperamos el 14 y 15 de mayo en la Biblioteca de Santiago, en el stand de Acción Comics con historieta y figuras!

¡Nos vemos!

VenomOlivetti

Ariel Olivetti.

BatmanRisso

Eduardo Risso.

Brutal01

Olivetti y Saracino.

Anuncios

Acerca de accioncomics

¡Comics chilenos!

Publicado el mayo 9, 2016 en Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estimados,

    Sabrán ya cuanto irá a cobrar Risso por un sketch?
    Gracias.

    Atte.:
    ISL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: