Nuestro plan 2016-17

IMG_9685

El 2016 ya está en marcha, y no podemos quedarnos atrás. Por eso, hace rato nos pusimos en Acción planeando lo que serán los próximos meses de la editorial. Y la cosa se viene movida.

¿Qué les podemos contar?

Varias cosas…

– Lo primero es que seguimos avanzando en las entregas mensuales de El Gran Guarén: La Venganza del Rey Rata. La nueva historia que reúne a Marco, Felipe y todos los protagonistas de El Gran Guarén no sólo estará online durante estos meses, sino que tiene programada la publicación de un nuevo libro compilatorio en el primer semestre del año.

– Además tenemos programada la reedición de El Gran Guarén, para que nadie se quede sin su ejemplar de la historia, que ya tiene dos ediciones agotadas.

– ¿Más novedades guarenianas? Por su puesto, junto a Perro Negro Miniaturas estamos trabajando en las primeras figuras de acción de un cómic chileno. Marco y Felipe, los exterminadores de El Gran Guarén, serán los primeros juguetes de este tipo desarrollados íntegramente en Chile. Ojo, porque la cantidad de figuras será limitada. Tendremos un sistema de preventa para que puedan comprarlas con tiempo, a un precio sumamente atractivo.

Cómics para todos…

Sobre nuestro escritorio tenemos varios proyectos, que esperamos desarrollar entre este y el próximo año. Para que se hagan una idea, les podemos adelantar…

– Una novela gráfica escrita por Gonzalo Oyanedel (creador de El Viudo y guionista de El Ejército de Dios).

– Una publicación de viñetas de humor, dibujada por Rodrigo López (La Mano Izquierda), y con guión de Claudio Alvarez (creador de El Gran Guarén y El Ejército de Dios).

– Un cómic ambientado en el espacio, que trae de vuelta al dibujante nacional Ian Müller.

– Un proyecto pendiente con los capos Sebastián Castro (Acceso, Zombies en La Moneda, Bichos Raros) y Javier Bahamonde (La Senda del Errante, Mortis, Los Archivos Perdidos, portadista de Dylan Dog).

– A pedido de nuestros lectores, ya estamos tirando líneas de lo que será un nuevo cómic de El Ejército de Dios.

Esto no es todo: les contaremos de otros proyectos nacionales en la medida que los vayamos desarrollando.

¿Más ediciones de cómic extranjero? Estamos revisando un montón de títulos y considerando sus posibilidades. Lo cierto es que el alto precio del dólar es una dificultad, pero editar cómic extranjero es algo que queremos seguir haciendo, siempre considerando el factor “chileno” en esas publicaciones. Tenemos conversaciones permanente con editoriales internacionales, así que seguramente habrá novedades en los próximos meses.

Es obvio, pero siempre es importante recordarlo: Si podemos tener un plan ambicioso como éste, es gracias al apoyo que ustedes, los lectores, nos han dado desde el primer día. Sólo nos queda responderles de la mejor manera: con más y mejores cómics.

¡Que sea un 2016 en Acción!

Anuncios

Acerca de accioncomics

¡Comics chilenos!

Publicado el enero 25, 2016 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: