Acción Comics y Perro Negro Miniaturas producirán figuras de acción de El Gran Guarén en 2016

IMG_9143

  • El título será el primer cómic chileno en tener juguetes de este tipo.

La editorial Acción Comics y Perro Negro Miniaturas anunciaron una alianza estratégica sin precedentes para la historieta nacional. Ambas empresas llegaron a un acuerdo para lanzar, durante 2016, una línea de figuras de acción de El Gran Guarén, cómic publicado en 2013 y que tendrá una segunda parte el próximo año. “Para nosotros es un orgullo y una alegría grande. Si alguien me hubiera dicho hace años atrás que íbamos a agotar dos ediciones del libro y tener juguetes, no le habría creído. Hoy es una realidad y estamos ansiosos por tener las figuras en nuestras manos”, aseguró al respecto el fundador de Acción Comics, Claudio Alvarez.

El acuerdo, sellado esta semana con un apretón de manos entre el editor y Francisco Javier Cáceres, fundador de Perro Negro Miniaturas, permitirá que durante el primer semestre de 2016, los lectores tengan disponibles las figuras de Marco y Felipe, protagonistas de la historia. “Vamos a empezar con los personajes principales, y la idea es que vengan acompañados por algo más… los detalles los iremos revelando los próximos meses”, comenta Alvarez. “Esto es un experimento, y para nosotros es un desafío especial que el comienzo de la línea ‘Acción Toys’ marque también un pequeño hito dentro de la historieta chilena, porque entiendo que nunca antes se han hecho figuras de este tipo”, complementa.

Las figuras de acción de El Gran Guarén contarán con diseños originales de Pedro Tralkan, dibujante del cómic, y serán modeladas por Francisco Cáceres y su equipo de artesanos. “Es un lujo poder contar con la experiencia y entusiasmo de la gente de Perro Negro Miniaturas. Fueron ellos los de la idea de hacer juguetes de estas características, y con calidad internacional. Ojalá que como siempre los lectores nos acompañen en esta locura”, finaliza Alvarez.

Anuncios

Acerca de accioncomics

¡Comics chilenos!

Publicado el diciembre 7, 2015 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: