Acción Comics y tiendas Shazam se unen para traer la justicia del viejo oeste con el trazo del legendario Joe Kubert

EncabezadoTEX

“TEX, El Jinete Solitario” se llama la aventura que la leyenda del cómic norteamericano dibujó para la casa Sergio Bonelli Editore y que saldrá a la venta la próxima Comic Con en exclusiva en Shazam Comics.

Es el título más vendido en Italia, y el personaje más popular del gigante editorial Sergio Bonelli: Tex Willer, el vaquero que mantiene vivo el espíritu del spaghetti western, ha sido dibujado por algunos de los lápices más insignes del orbe desde su creación en 1948. Fue así que el año 2001, la tarea de ilustrar al ranger de camisa amarilla fue encargada al norteamericano Joe Kubert (1926-2012), maestro del cómic bélico, famoso por un trazo suelto y exuberante que lució en las páginas de personajes como Tarzán y Hawkman.

tapa tex

La portada de la edición chilena de Tex, El Jinete Solitario.

Considerado un maestro entre sus pares (no es sólo un decir: es el fundador de la Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art), Kubert dibuja un Tex que respeta todas claves del western tradicional, pero lo dota de una gráfica y narración dinámicas, donde su estilo luce especialmente.

“Para nosotros es un lujo poder publicar en Chile un cómic de esta calidad: es un trabajo de Kubert que incluso para los estadounidenses es poco conocido. De hecho, la editorial Dark Horse lo acaba de editar en inglés hace un mes”, comenta el editor de Acción Comics, Claudio Alvarez.

El título marca además el primer trabajo conjunto entre la casa de “El Gran Guarén” y la tienda Shazam Comics, y su segundo título de Bonelli editado en Chile, luego de la publicación hace un mes de Dylan Dog: La Gran Nevada. “Esta es una coedición que se venderá exclusivamente en Shazam Cómics, y que tiene varias particularidades. Una de ellas es que respeta el formato de publicación de Bonelli, que es más pequeño que el que usamos tradicionalmente. La otra es que bastante extensa, con 228 páginas en blanco y negro. El más entusiasta con el resultado es Daniel “Shazam” Hernández, así que quizás en un futuro veamos más volúmenes como este, con autores de esta calidad”, asegura Alvarez.

KubertTex1El título estará a la venta en la próxima Comic Con con un precio de $10.000.

TEX: El Jinete Solitario

En esta aventura, cuando el crimen y la barbarie azotan el rancho de unos viejos amigos, el ranger Tex Willer se lanza en una persecución para hacer justicia a través de un oeste salvaje, donde cada pueblo esconde un misterio y cada bala puede ser la última. La acción tiene olor a pólvora en esta historia que nos trae de regreso el western clásico, que revive en el trazo del maestro estadounidense Joe Kubert.

Disfruta algunas páginas del cómic publicado en italiano:

tex2

Screen shot 2012-07-10 at 11.26.06 PM

Anuncios

Acerca de accioncomics

¡Comics chilenos!

Publicado el mayo 23, 2015 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: