La Senda del Errante llega a Acción Comics

PortadaErrante copia

¿Dónde están los asesinos
que mataron por matar?
Lo juramos por la tierra,
los tendremos que encontrar.
Lo juramos por la vida,
los tendremos que encontrar.
Lo juramos por la muerte,
los tendremos que encontrar.
Lo juramos, compañeros,
ese día llegará”.

Cantata Santa María de Iquique.

El 21 de diciembre de 1907 es una fecha marcada con sangre y fuego en la historia de Chile. Ese día, las tropas comandadas por el general Roberto Silva Renard, bajo las órdenes de altas autoridades del gobierno del presidente Pedro Montt, acribillan a unos 3.600 obreros junto a sus mujeres e hijos, quienes se mantenían en huelga por las miserables condiciones de trabajo en las salitreras, en la Escuela Domingo Santa María de Iquique. Siete años después, un hombre vestido de negro acuchillaría a Silva Renard, heridas que finalmente le acompañarían hasta su muerte en 1920.

Errante-JavierBahamondeEstos hechos inspiran las páginas de La Senda del Errante, el nuevo cómic nacional que llega al papel con el apoyo de nuestra editorial, luego de sumar lectores en la web. “La Senda nació de varios conceptos que me daban vueltas hace mucho, como son la reacción destemplada del público ante los abusos y la indolencia de las autoridades” comenta Germán Valenzuela, creador de la historia.

El cómic, que tendrá 44 páginas en blanco y negro, cuenta con los dibujos de Danny Jiménez, Cristian Perez Bolton, Javier Bahamonde, Alonso Molina y la portada de Luis Inzunza. “Este capítulo lleva por título ‘Confesor’ y transcurre entre Chile y Perú. Parte del proceso de creación incluyó investigar eventos como la llegada de los trolebuses a Valparaíso -que terminaron en Santiago-, la Ley de Defensa permanente de la Democracia, conocida como ‘Ley Maldita’, o el período del Ochenio en el país vecino” agrega Valenzuela.

“Es un trabajo súper interesante, que mezcla una ficción bien construida y hechos históricos. El relato tiene como base una conversación del protagonista con un sacerdote, y a partir de ahí traza una línea súper delgada entre la justicia y la venganza, en la que descubrimos que ‘El Errante’ no es un héroe tradicional ni pretende serlo. Su cruzada, que básicamente es un camino de sangre, tiene que ver con el dolor y con las ‘cuentas pendientes’”, comenta Claudio Alvarez, editor de Acción Comics.

Esta nueva apuesta del cómic chileno será presentada en el próximo Festival Internacional de Cómic de Santiago, que se realizará del 10 al 12 de abril, y estará a la venta también en la Comic Con en mayo.

Puedes conocer más sobre La Senda del Errante en su sitio.

Mira acá un tráiler con la historia original:

Anuncios

Acerca de accioncomics

¡Comics chilenos!

Publicado el marzo 19, 2015 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Complex, una banda chilena del sur, haciendo un homenaje a la cantata, versionando ésta en un estilo particular m.youtube.com/watch?v=wqBlh1JB9uw

  1. Pingback: Historietas desde Latinoamérica #58 – Noticiero de marzo de 2015 | cosasdesuperheroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: