Acción Comics lanzará la segunda edición de El Gran Guarén en la Comic Con 2014

Un nuevo tamaño, una edición mejorada y detalles para los fans incluye la nueva edición del cómic de la editorial chilena que estará disponible en la próxima Comic Con.

09

Cada comprador podrá llevarse una nueva lámina ilustrada por Pedro Tralkan.

“La idea es poner a disposición de los fans el libro nuevamente, incorporando los cambios que muchos nos pidieron”, asegura Claudio Alvarez, creador de la historia, cuya primera edición estaba agotada hace meses. “Esta es una manera también de agradecer a quienes durante este tiempo nos preguntaron dónde podían conseguirlo, además ser un apoyo para la difusión de El Gran Guarén: Los Archivos Perdidos, la publicación guareniana que sacamos este año”, explica Alvarez.

El Gran Guarén, con guión de Claudio Alvarez y dibujos de Pedro Tralkan, relata la historia de dos exterminadores que son enviados al subterráneo de Santiago para acabar con lo que parecía ser un trabajo rutinario. Un tren lleno de gente perdido en la red de túneles, y la amenaza de las autoridades de volar todo en una hora son parte de una trama cuyas protagonistas son rabiosas ratas gigantes, creadas en 1973.

Cambios guarenianos

“La principal diferencia con la primera edición es el tamaño. Redujimos el libro para que ahora sí pueda ser parte de los libreros convencionales, y se vea armónico además con nuestras próximas publicaciones. Además mejoramos el contraste y grises de las páginas, para rescatar los dibujos de Pedro que en algunas partes había quedado muy oscuros”, comenta Claudio Alvarez.

Guarenscoobybatman

Los compradores podrán elegir también entre dos láminas ilustradas por el argentino Darío Brizuela (dibujante de Batman ’66 y Scooby Doo) y coloreadas por Kóte Carvajal.

La editorial apuesta a que el libro seguirá dando vueltas un buen rato entre los lectores nacionales. “No son tantos los libros de cómics que llegan a una segunda edición hoy, por lo que para nosotros eso, junto con el premio que obtuvimos en la FIC como mejor portada del cómic chileno de 2013, son una motivación extra”, asegura el guionista y editor de la publicación, cuya precuela El Gran Guarén: Los Archivos Perdidos fue lanzada hace un mes. “Estamos muy contentos con cómo la gente ha recibido esta nueva obra. Todo indica que tendremos guarenes para rato”; apunta Alvarez.

La segunda edición de El Gran Guarén estará disponible en la Comic Con, que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 1 de junio en la Estación Mapocho, e incluirá regalos para todos los compradores.

2014_GranGuarenAllende

Esta ilustración de Javier Bahamonde también estará disponible para los compradores guarenianos.

Anuncios

Acerca de accioncomics

¡Comics chilenos!

Publicado el mayo 25, 2014 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: