La Última Plaga, lo nuevo de Acción Comics

LUP

Un vuelo de reconocimiento y una extraña luz en el cielo valdiviano. Así parte La Última Plaga, el nuevo webcómic de Acción Comics que pronto podrás leer en www.accioncomics.com. Una de las novedades de esta nueva serie es su procedencia. “Es un cómic que está hecho íntegramente en Valdivia, lo que es un motivo extra de entusiasmo para nosotros”, asegura Claudio Alvarez (autor de El Gran Guarén), quien oficia de editor y está a cargo de los diálogos de la serie. Con dibujos de Jonathan “Morgan” Vargas y color digital de Erich Rivera (quienes además son los autores de la historia), La Última Plaga narra la historia de Alex Sotomayor, piloto recién graduado de la FACH, quién se ve enfrentado a sucesos que afectarán la sobrevivencia de toda la vida sobre el planeta.

Un caos superior

LUP2“Siempre me han gustado las historias en las que los personajes se ven enfrentados a un caos superior. Hace unos años leí Y The last Man y quedé fascinado… luego, cómics como The Walking Dead fueron los que me convencieron de contar esta historia”, asegura Morgan. Sobre la trama, adelanta que veremos “un grupo de personas que no tiene nada en común, pero que están unidos por una sola causa… sobrevivir. Parte del atractivo es ver cómo crecen a medida que avanza la historia y su capacidad para superar o aprender de sus miedos más grandes”.

Al respecto, Erich puntualiza que “la idea original la aportó mi compañero, y para complementar las ideas, tomé con pinzas elementos que había visto en historias de ciencia ficción, tanto de películas como videojuegos. Algunos de mis referentes fueron 28 días después, Soy LeyendaThe Last of Us“. “Creo que el formato de webcomic es un gran medio de difusión, porque a través de Internet ya no importa de dónde seas.  Para nosotros que vivimos en el sur (Valdivia), esta es una forma de realizar nuestro sueño“, concluye.

La Última Plaga. Pronto en Acción Comics.

Anuncios

Acerca de accioncomics

¡Comics chilenos!

Publicado el julio 22, 2013 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: